LOS LEGIONARIOS DE BOSNIA SE QUEJAN DE NO COBRAR LA TOTALIDAD DE SUS RETRIBUCIONES, AUNQUE DEFENSA LO DESMIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Fuentes del Ministerio de Defensa manifestaron hoy a Servimedia que el departamento de Asunts Económicos ha dado las correspondientes instrucciones para que los soldados españoles desplazados a la antigua Yugoslavia reciban en sus cuentas corrientes el importe de sus nóminas.

De esta forma, el Ministerio de Defensa respondió al clima de malestar existente entre los militares que desde el pasado mes de noviembre se encuentran en Bosnia-Herzegovina, y que últimamente se han quejado de que no han cobrado la totalidad de sus retribuciones salariales, noticia de la que se han hecho eco distintos edios informativos.

Los legionarios han comentado que este hecho está causando cierto desánimo entre la tropa y no contribuye a mejorar su difícil situación en aquel país en guerra, donde están participando en una misión humanitaria bajo bandera de Naciones Unidas.

De acuerdo con las fuentes consultadas por esta agencia, durante el tiempo que los militares españoles llevan en Bosnia-Herzegovina no han tenido conocimiento de que hubieran existido quejas por el retraso o el impago de las nóminas. Un portavoz del Ministerio de Defensa apuntó la posibilidad de que el problema radique en el cobro de algún plus específico, aunque no pudo ser más explícito al respecto.

Precisamente, el titular de la cartera, Julián García Vargas, emprenderá mañana viaje a la antigua Yugoslavia para visitar a las tropas españolas, que podrían expresarle su malestar si finalmente se confirma que no han percibido sus honorarios.

Aunque en un principio el titular de Defensa tenía previsto partir en el día de ho, la repentina enfermedad y fallecimiento del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo, a causa de un derrame cerebral, motivaron que el desplazamiento fuera retrasado 24 horas, con el fin de poder acudir al funeral.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
M