LA LEGION REALIZA UNA NUEVA FASE DEL "PLAN CERVANTES" EN KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los legionarios de la agrupación española en Kosovo (KSPAGT V Farnesio) realizan una nueva fase del Plan Cervantes en cinco colegios de distintas étnicas y religiones situados en el área de responsabilidad española en esta región serbia, según fuentes de Defensa .
Las clases se desarrollan en los centros de las localidades de Veric, Vrella y Djurakovac (albano-kosovares), Zlolucane (católicos) y Crkolez (serbo-kosovares) en los que se imparten materias como Lengua Español, Educación Física y actividades de animación socio-cultural, Salud e Higiene, Ética y Educación Vial dirigidas a la comunidad infantil escolarizada, niños de 8 a 12 años.
Los profesores son militares españoles e interpretes de la Farnesio y contarán con la colaboración de las autoridades locales y educativas.
El curso, que comenzó el día 14, tendrá una duración de tres semanas naturales, con cuatro días lectivos, y estará dirigido por el Equipo de Cooperación Cívico-Militar de la Unidad españolaque ha previsto que las asignaturas de Salud e Higiene sean impartidas por médicos de la Unidad de Sanidad destacados en Kosovo y el asesoramiento pedagógico general esté a cargo del psicólogo de la KSPAGT V.
Además, como complemento a la campaña del Cervantes, los legionarios repartirán juguetes y tienen previsto organizar unas escuelas de verano en todas las guarderías de la zona española.
El Plan Cervantes, que nació a principios del año pasado, tiene por objeto divulgar la lengua y cultura esañolas como medio para fomentar la tolerancia y mejorar la convivencia entre las diferentes étnicas y religiones existentes en la zona asignada a España.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2001
J