LA LEGION INICIA UNA NUEVA FASE DEL "PLAN CERVANTES" EN KOSOVO -El programa se desarrollará en cinco colegios de responsabilidad española con distintas etnias y religiones

MADRID
SERVIMEDIA

Los legionarios de la agrupación española en Kosovo (KSPAGT V "Famesio") comienzan hoy una nueva etapa del "Plan Cervantes" en cinco colegios de responsabilidad española de la región balcánica, que abarcará distintas etnias y religiones presentes en la zona.

Según un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Defensa, el "Plan Cervantes" tiene como objetivo divugar la lengua y cultura españolacomo medio para fomentar la tolerancia, así como mejorar la convivencia entre las distintas etnias y religiones que están presentes en la zona y que están a cargo de la unidad española.

Clases de lengua española, educación física y actividades de animación socio cultural, salud, higiene, ética y educación vial serán algunas de las actividades previstas que llevarán a cabo profesores que son militares e intérpretes de KSPAGT "Famesio".

Los cursos, que se realizarán n los colegios de las localidades de Veric, Vrella y Djurakovac (albano-kosovares), Zlokucane (católicos) y Crkoez (serbo-kosovares), tendrán una duración de tres semanas, con cuatro días lectivos por semana, y estarán dirigidos por el Equipo de Cooperación Civico-Militar de la Unidad Española.

Por otro lado, las actividades referentes a higiene y salud estarán impartidas por médicos de la Unidad de Sanidad destacada en Kosovo, mientras que el programa de ética tendrá el asesoramiento pedagógico del oicial psicológico de la KSPAGT V.

Además de esta campaña del "Plan Cervantes", los legionarios realizarán reparto de juguetes y tienen previsto organizar escuelas de verano en las guarderías del área española.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2001
V