LA LEGION SE INCORPORARA A LAS LABORES DE EXTINCION DEL FUEGO DECLARADO AYER EN SIERRA NEVADA (GRANADA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de la Legión se incorporarán en las próximas horas a las labores de extinción del incendio qe se declaró ayer en el Parque Natural de Sierra Nevada (Granada) y que a última hora de la tarde de hoy no ha sido extinguido. Las llamas han arrasado ya casi 2.000 hectáreas de terreno de alto valor paisajístico y ecológico.
Unas 300 personas participan desde esta mañana en las tareas de extinción de las llamas en la Alpujarra oriental que, al parecer, fue provocado por la negligencia de unos excursionistas.
Los trabajos de extinción se han visto dificultados durante toda la jornada por las alts temperaturas de la zona y el viento de poniente reinante en la zona, que han reavivado las llamas.
La sequedad del terreno también ha contribuido a extender un siniestro que, según indicaron a Servimedia fuentes municipales de Alpujarra de la Sierra, pudo estar provocado, "por pura intencionalidad o una actitud negligente" de unas personas que fueron vistas momentos antes de detectarse las llamas junto al río de Mecina de Bombarón.
A última hora de esta tarde, uno de los frentes, el más viruleno, estaba a punto de adentrarse en uno de los parajes de mayor riqueza ecológica del parque, el Puerto de la Ragua, donde hay un desnivel de 20 kilómetros, con la mayor muestra de especies vegetales de Europa.
Según fuentes municipales, las poblaciones de Mecina, Yegen, Nechite y Válor, próximas al lugar del incenio no han corrido ningún peligro, por lo que la población no ha sido alertada de posibles evacuaciones.
Todos los retenes disponibles del Plan Infoca de la provincia de Granada, tanto huanos como materiales de tierra participan en las labores de extinción desde que se inició el fuego a las 4 de la tarde de ayer. Asimismo intervienen 4 helicópteros y cinco aviones, uno de ellos de gran carga.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
C