LEGINA ACEPTA PRESENTARSE A LA REELECCION, PERO QUIERE SABER SI IRA DE "SARGENTO O GENERAL Y CON QUE EFECTIVOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, dijo hoy que está dispuesto a presentarse a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, si así lo decide la Comisión Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM).
No obstante, empleó un símil militar para aclarar que "iré en el puesto que me manden, pero quiero saber en qué crgo, si de sargento, teniente o general, y con qué efectivos".
Tras reiterar que él quiere el "galón", Leguina señaló que si va de sargento "el general responde, pero si soy el general, voy con todas las consecuencias y, entonces, respondo yo".
Leguina subrayó que Felipe González no ha jugado ningún papel en la designación de los candidatos socialistas a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, lo que, a su juicio, es "bastante grave".
Igualmente, recordó que a él le echaron de secretaro general de la FSM "y no me admitieron en la Comisión Ejecutiva Federal en el último congreso, porque parece ser que no tenía suficientes méritos, y, sin embargo, parece que ahora sí tengo todos esos méritos para ser presidente de la Comunidad de Madrid".
En cuanto al próximo candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, señaló que él no ha vetado a Juan Barranco, "porque no es mi estilo", y manifestó que está a la espera de conocer la decisión de la Comisión Ejecutiva Regional del próximo lunes, queprevisiblemente designará a Barranco, a quien dijo que le apoyará en lo que él decida.
CONFERENCIA SOCIALISTA
Leguina hizo estas declaraciones antes de la inauguración de la Conferencia Socialista, que corrió a cargo de José Acosta, presidente de la FSM, y Jaime Lissavetzky, secretario general de los socialistas madrileños, quien precisó que tanto Leguina como Barranco le han manifestado personalmente su decisión de estar a las órdenes del partido e indicó que si la ejecutiva regional socialista decde que ambos se presenten a los comicios, éstos lo harán.
Acosta aseguró que la solución que él presenta con relación a los candidatos es el tándem Leguina-Barranco y explicó que ésta es la opción más oportuna para enfrentarse al reto de mayo de este año. Añadió que hasta ahora su propuesta ha sido bien recibida por todos.
Dejando de un lado el debate sobre los candidatos socialistas, Acosta dijo que los socialistas deben estar en la actualidad "a las duras y a las maduras", al tiempo que atacó ala derecha, que, en su opinión, está exultante ante los próximos comicios, mientras que la ciudad de Madrid, gobernada por el PP, está cada día más sucia, con más tráfico y peor gestionada.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1995
N