LEGANÉS. ROUCO VARELA SEUNE AL DOLOR POR LA MUERTE DEL GEO Y POR LOS POLICÍAS HERIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal obispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, condenó hoy rotundamente cualquier acto terrorista y manifestó su profundo dolor y condolencia a la esposa e hijos del policía muerto ayer como consecuencia de una explosión en la que murieron varios terroristas islámicos en Leganés.
Rouco Varela recordó al policía fallecido durante la celebración de a eucaristía del Domingo de Ramos, que ha presidido hoy en la Catedral de la Almudena.
Durante su homilía, Rouco Varela destacó ante un gran número de fieles que "ayer, un policía valiente y generoso ha dado la vida por salvar a los demás".
En un comunicado del Arzobispado de Madrid, Rouco Varela y sus obispos ausiliares expresaron su gratitud y reconocimiento a la "extraordinaria generosidad y eficacia profesional de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su servicio a la paz y al biencomún de todos los españoles".
Asimismo, manifestaron su "profunda cercanía", se unieron "de corazón al dolor de estas nuevas víctimas del terror" y recordaron palabras de la homilía que pronunció Rouco Varela durante el funeral por las víctimas del 11-M: "En la estrategia del terrorismo opera siempre la siembra del odio como su inspiración y motivación últimas y decisivas... Frente a esta estrategia del odio sólo cabe, al final, una sola respuesta eficaz: la del amor".
Por último, exhortaron "a edir a Dios la conversión de los terroristas y de sus inductores, y a orar insistentemente por el establecimiento de la paz, en España y en el mundo".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2004
4