LEGANÉS. LA POLICÍA DESALOJA CUATRO MANZANAS EN LEGANÉS POR LA SOSPECHA DE QUE UN VEHICULO PUEDA CONTENER EXPLOSIVOS
- El vehículo era propiedad de uno de los presuntos terroristas implicados que se inmolaron ayer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha desalojado cuatro manzanas de viviendas en el barrio madrileño de Leganés, en las próximidades del edificio donde ayer se inmoaron cuatro presuntos terroristas participantes en el 11-M, con el fin de comprobar si hay explosivos en un vehículo aparcado en la calle que era propiedad de uno de ellos muertos ayer.
Al parecer, el vehículo fue detectado esta mañana, tras lo cual se adoptaron las máximas medidas de seguridad y se decidió el desalojo de las viviendas colindantes a partir de las 13:00 horas.
Los Tedax de la Policía están procediendo en estos momentos a la inspección a través de robots y cámaras del vehículo y esán adoptando las mayores cautelas para impedir que se produzcan bajas.
Al utilizar procedimientos mecánicos para la apertura y registro del vehículo el proceso se hace más lento y, por tanto, el acordonamiento de la zona podría aún durar varias horas. El objetivo es preservar la seguridad de los agentes después de que ayer resultara muerto un Geo y otros 11 compañeros suyos fueran heridos.
Desde el Ministerio de Interior se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos y se segura que se están tomando todas las cautelas posibles para que no se pruduzcan daños personales.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2004
4