LEGANES. EL AYUNTAMIENTO ABRE MAÑANA UNA OFICINA ESPECIAL PARA ATENDER A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA EXPLOSION DE AYER

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamieno de Leganés ha acordado habilitar una Oficina Especial para la atención de las familias y las personas afectadas por la explosión ocurrida ayer en el barrio de Leganés-Norte, durante la cual fallecieron tres presuntos terroristas islamistas y un agente policial de los GEO.

Según informó esta madrugada el consistorio de esta localidad madrileña, el equipo de Gobierno municipal decidió esta medida tras mantener una reunión de trabajo, que concluyó sobre las 3:30 horas.

Esta Oficina, ubicada en lasinstalaciones del edificio de Seguridad Ciudadana de Leganés, abrirá sus puertas mañana a partir de las nueve de la mañana.

Personal especializado del servicio municipal de Atención a las Víctimas y funcionarios de la Administración central aportarán apoyo psicológico o personal y asesorarán a los afectados sobre las reclamaciones por daños materiales y la tramitación de ayudas.

Los inmuebles afectados por la explosión, situados en los números 38 y 40 de la calle Carmen Martín Gaite, han quedado nhabitables y, según los servicios técnicos municipales, tienen daños estructurales que podrían obligar a su demolición.

El Ayuntamiento de Leganés ha trasladado a los vecinos que ocupaban estas viviendas a un hotel próximo, donde permanecieron alojadas 16 personas.

Ante la imposibilidad de que puedan recuperar alguno de sus objetos personales, dado el estado en el que se encuentran los edificios afectados por la explosión, el consistorio ha gestionado la provisión de ropas de abrigo y otros prodctos básicos para el cuidado y la higiene personal.

Los servicios municipales de limpieza trabajaron desde las dos de la madrugada en la retirada de escombros, cascotes y cristales que han quedado esparcidos por las calles del barrio, especialmente en la manzana comprendida entre las calles Carmen Martín Gaite e Irene Fernández.

Con motivo de la operación policial iniciada a primeras horas de la tarde de ayer, en la que los habitantes de varias manzanas del barrio de Leganés Norte tuvieron que se desalojados de sus viviendas por razones de seguridad, el ayuntamiento leganense desplazó hasta la zona a personal de Policía Local, Protección Civil, Servicio Municipal de Bomberos, Servicio Municipal de Atención a las Víctimas, servicios de limpieza y técnicos de la delegación municipal de Obras y Mantenimiento, para que supervisaran el estado en que habían quedado los inmuebles afectados y contribuir en las tareas de apoyo y atención a los vecinos.

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, que e encontraba fuera de la ciudad al inicio de la operación policial, regresó de un viaje y mantuvo una reunión de urgencia con los miembros de su equipo de Gobierno, con el fin de organizar en los primeros momentos la asistencia, el alojamiento, la manutención y la atención de las familias que no pudieron regresar a sus viviendas.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2004
4