LECHES MATERNIZADAS.COMERCIO TRATA DE CONGRACIARSE CON LAS GRANDES SUPERFICIES CON ESTE DECRETO, SEGUN LOS FARMACEUTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Farmacéuticos lamenta que el Ministerio de Comercio haya decidido eleborar el decreto que liberaliza la venta de leches maternizadas "obligado por circunstancias ajenas a problemas sanitarios" y para congraciarse con las grandes superficis por otras decisiones adoptadas, como la restricción de los horarios comerciales.

Según explicó a Servimedia Francisco García de Madariaga, tesorero del consejo, el anteproyecto de decreto fue recibido ayer en la sede de esta organización profesional con cierta sorpresa porque deja al margen el aspecto sanitario, lo que acabará con "el rigor que hasta hora se mantenía en la dispensación de estos productos".

Los farmacéuticos se han dirigido al Ministerio de Sanidad y Consumo para que medien en ete tema y están elaborando un informe sobre el anteproyecto eleborado por el Ministerio de Comercio.

El consejo advierte que al liberalizar la venta de estas leches maternizadas las oficinas de farmacia no estarán obligadas a tener en sus almacenes estos productos, ni durante las guardias.

El anteproyecto no especifica de momento diferencias entre las leches maternizadas para niños sin problemas y aquellas otras especiales para niños celiacos, con alergia a la lactosa o con otras enfermedades, cua venta iba a ser mantenida en las oficinas de farmacias.

"En el anterior decreto de 1992, cuando se hablaba de leche para lactantes se refería para niños sanos y hasta los 4 ó 6 meses. Según deducimos del anteproyecto, las leches especiales seguirían en las farmacias y suponemos que Sanidad corregirá este aspecto", aclaró Francisco García de Madariaga.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1995
EBJ