RSC

LECHE PASCUAL PREVÉ DUPLICAR EL NÚMERO DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD EN SU PLANTILLA PARA FINALES DE 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Leche Pascual prevé duplicar el número de trabajadores con discapacidad en su plantilla para finales de 2008, según informó hoy en un encuentro informativo en la agencia Servimedia el director de Recursos Humanos de este grupo empresarial, Joseba Arano.

"Desde enero hemos contratado un total de 26 trabajadores discapacitados", manifestó, "y para finales de 2008 habremos superado el objetivo de 30 nuevos empleados con discapacidad que nos habíamos fijado"

Este encuentro se enmarca dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" impulsado por Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad a través de una mejor formación.

Según Joseba Arano, la contratación durante los primeros cinco meses de este año de 26 discapacitados se enmarca en el convenio Inserta firmado con la Fundación ONCE en septiembre de 2007. A esta cifra hay que añadir las 27 personas con discapacidad que ya trabajaban en el grupo con anterioridad a dicho acuerdo.

Grupo Leche Pascual trabaja también en la integración de otros colectivos con problemas (población reclusa, mujeres maltratadas, inmigrantes, etc.) y, según su director de Comunicación Interna, Juan Álvarez, impulsa también la divulgación y la investigación de temas relacionados con la salud a través del Instituto Tomás Pascual.

Asimismo, Arano destacó los esfuerzos de la compañía por implantar políticas de conciliación familiar en sus fábricas y oficinas y subrayó que los programas de contratación de discapacitados "han ayudado a que muchos empleados comuniquen situaciones de minusvalía que antes ocultaban".

"Elementos como la conciliación laboral y la igualdad de oportunidades son cada vez más valorados por los trabajadores", prosiguió el responsable de Recursos Humanos, quien añadió que "una plantilla altamente motivada y capacitada resulta clave para conseguir que cumpla sus objetivos".

"La reputación corporativa ayuda a atraer y retener buenos trabajadores", manifestó, "y queremos ser empleadores de referencia en nuestro sector".

El Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" desarrolla durante estas fechas dos másters de Finanzas y Recursos Humanos en los que participan el Instituto de Empresa y Esade. Dichos cursos son de carácter gratuito y cuentan con la colaboración de PricewaterhouseCoopers, Banco Santander, Barclays, BBVA, Carrefour, MRW, Grupo Leche Pascual, Banco Popular, Siemens, Telefónica, Grupo VIPS, Repsol y Bankinter.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
CAA