RSC

LECHE PASCUAL PODRA, EN 2006, DEPURAR AGUA POR UN VOLUMEN EQUIVALENTE AL CONSUMO DIARIO DE VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Leche Pascual ha informado hoy, a través de un comunicado, que para 2006 tendrá finalizado su proyecto de ampliación para depuración de aguas, con el que pretende tener la capacidad de depurar diariamente un volumen equivalente a consumo de la ciudad de Valencia.

La lechera tiene previsto poner en marcha otras tres Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), lo que permitiría a Pascual llegar hasta un volumen de depuración equivalente al consumo del 800.000 habitantes, mientras que en la actualidad depura el equivalente a 500.000 habitantes.

Las tres plantas que tiene previstas poner en marcha la empresa son las de Gurb (Barcelona), Aranda de Duero (Burgos) y Palma del Río (Córdoba).

Tras su depuración, el agua es reutilizada para procesos industriales, sistemas auxiliares de las plantas y limpieza de calles y fábricas, lo que supone un ahorro del consumo.

Además, el fango resultante de la depuración de aguas se utiliza como abono agricola, ya que permite la sustitución de los productos químicos empleados en el campo.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
L