LOS LAVAVAJILLAS LIQUIDOS INDUSTRIALES TENDRAN QUE SE COLOREADOSO BIEN MANTENER SU PROPIO OLOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto que regula las condiciones técnico-sanitarias de los detergentes líquidos en general, e impone a los fabricantes de lavavajillas industriales que incoroporen un colorante a su composición, o cuando esto resulte imposible, eviten la incorporación de cualquier aroma que enmascare su olor característico.

Además, el etiquetado tendrá que resaltar que se trata de un producto de uso exclusivamente rofesional, y también el peligro de trasvasar éste y otros productos peligrosos a un envase distinto del original.

La nueva normativa tiene su origen en que los lavavajillas industriales, que carecían de color, se presentaban en envases de gran capacidad y difícil manejo, y por lo tanto su trasvase a otros recipientes más pequeños era muy frecuente, y la confusiones con agua para beber, habituales.

La gran mayoría de las intoxicaciones producidas se registraron en personas que confundieron tal laavajillas de utilización profesional con agua potable.

El nuevo decreto pretende armonizar la nueva legislación con las innovaciones técnicas y comerciales que se ofrecen en el mercado.

Otras obligaciones que impone la nueva normativa hacen referencia al etiquetado. Este deberá incluir la composición del producto e indicar las instrucciones de uso doméstico según la dureza del agua y el programa de lavado.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
J