LAUREN (RENAULT) DICE QUE EL MERCADO DE COCHES EMPIEZA A RECUPERARSE PARA APROXIMARSE A LAS CIFRAS DE VENTAS DE 2000

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Renault España Comercial, Jean Pierre Laurent, declaró hoy que, aunque marzo ha sido un mes anómalo para las ventas de coches por la incidencia de las matriculaciones de los alquiladores, el mercado de turismos ha iniciado el mes pasado, a su juicio, su andadura "lógica" para situarse en niveles similares a los de 2000.

Según los dato de las patronales del sector del automóvil, las ventas de coches se situaron en 149.911 unidades en marzo, lo que supuso un incremento del 2% respecto al mismo período del año pasado. Este aumento se produce después de varios meses de caída continuada de las matriculaciones de turismos.

Laurent destacó que Renault fue la marca más vendida en marzo, consolidando su liderazgo tanto en el mes como en lo que va de año. Renault matriculó un total de 20.282 turismos en marzo y 43.256 en el primer trimestre con una cuota de penetración en el mercado del 13,5% y 12% en cada período.

El responsable de Renault explicó que el Mégane, con 10.691 coches matriculados, fue el modelo más vendido en marzo, al tiempo que destacó el éxito del nuevo Laguna, con 2.074 unidades vendidas en su primer mes de comercialización, lo que presagia y augura, en su opinión, "un buen inicio para este modelo en el mercado español".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
NLV