EL LASTRE DE LAS PRIMAS UNICAS COLOCA A LA CAIXA Y BBV EN CABEZA DEL RANKING DE SINIESTRALIDAD EN EL SEGURO DE VIDA EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos aseguradores de La Caixa y BBV fueron los que mostraron más siniestralidad en el seguro de vida en 1992 de entre los 50 grupos aseguradores más importantes del país, como consecuencia de arrastrar aún los "coletazos" de las primas únicas.

Los pagos efectuados por la aseguradora de La Caixa supusieron en este año un 857,57 po cien de sus primas, porcentaje incluso superior al de 1991, que fue del 624,20 por cien. En el caso del grupo asegurador del BBV, representan un 110,24 por cien de las primas, según se indica en un estudio realizado por Audiseguros para el INESE.

En el otro lado del ranking, los grupos aseguradores con menor siniestralidad en el seguro de vida son los de Deutsche Bank, Finisterre, Previasa, El Corte Inglés y Santa Lucía. Los cuatro primeros se encuentran en porcentajes por debajo del 10 respecto a la primas, y sólo Santa Lucía lo supera (19,82 por cien).

El estudio revela que en 1992 la siniestralidad conjunta de los grupos aseguradores incluidos en el estudio es del 77,61 por cien de las primas, casi idéntica a la registrada en 1991 (77,40 por cien).

El ranking de emisión de primas de seguro de vida está encabezado por el grupo BCH-Generali, Caifor, BBV, Caser y Mapfre. En cuanto al ranking general de emisión de primas totales, vuelve a aparecer BCH-Generali a la cabeza, seguido de Mapfre, aifor (La Caixa), BBV y Banesto/AGF, lo que revela que a pesar de la fuerte presencia extranjera en el sector de seguros, los grupos bancarios españoles continúan teniendo un claro protagonismo en el sector.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1993
JCV