CNI
Lastra desvincula la destitución de Paz Esteban del espionaje a independentistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, desvinculó este miércoles la destitución de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de las escuchas a dirigentes independentistas y lo vinculó más con el “fallo en la seguridad” de los móviles del presidente, Pedro Sánchez, y de los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande Marlaska, respectivamente.
En rueda de prensa desde Ferraz tras las críticas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno por la falta de información, Lastra sostuvo que Sánchez y Robles han sido “bastante claros sobre el cambio en la dirección” y aseveró que “hubo un fallo en la seguridad de sus móviles, y por eso era necesario acometer esa modernización que se va a hacer” en el CNI.
Por eso, reclamó un “desvincúlemelo” cuando se le preguntó por si tras este cese la relación con ERC mejorará y se pasará página de las diferencias con este partido. Además, después ahondó en que “ha habido un fallo en la seguridad de los dispositivos” y toca “modernizar el CNI porque es verdad que ha habido un fallo, hay que a acometer esa modernización”.
Por otra parte, Lastra dijo que al PP “debería caérsele la cara de vergüenza” por hablar de responsabilidad de Estado cuando apoyaron la comparecencia de Sánchez solicitada por ERC y Bildu para que rinda cuenta sobre el presunto espionaje a 68 independentistas. “Es desternillante”, dijo la dirigente socialista.
En esta línea, denunció que el actual partido que lidera Feijóo es “más de lo mismo” del PP de siempre en el que “vale cualquier cosa con tal de atacar con el Gobierno”.
Así las cosas, describió al nuevo presidente del PP diciendo que tiene “las mismas formas de Casado, pero un poquito más lento”, después de que Feijóo afirmase que “Sánchez está desorientado, superado por los acontecimientos, pillado en sus propias contradicciones y chantajeado una vez más por los socios independentistas. Es una caricatura de presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecemos”.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2022
MML/clc