PP

Lastra asegura que “el PP de Feijoo ata su destino a Vox” y “renuncia a gobernar como un partido moderado y de Estado”

Madrid / Valladolid
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, responsabilizó directamente al presidente de la Xunta de Galicia y aspirante a liderar el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de “perpetrar” un acuerdo que permita a "la extrema derecha" formar parte por primera vez de un gobierno regional en Europa, en referencia a Vox.

Así, en una rueda de prensa desde Valladolid junto al líder de los socialistas en Castilla y Léon, Luis Tudanca, los dos dirigentes del PSOE se mostraron convencidos de que el PP y Vox tienen un pacto cerrado a 24 horas de que se celebre la constitución de las Cortes de Castilla y León.

Por eso, Tudanca demandó a los populares conocer los detalles del mismo y pidió que se dejen de tanto secreto. “Lo terrible es que lo están haciendo a escondidas”, denunció, debido a que todavía ni PP ni Vox han presentado candidatura alguna para la Presidencia de las Cortes.

Con dicho pacto, Lastra señaló que “el PP de Feijóo ata su destino a Vox” y “renuncia a gobernar como un partido moderado y de Estado”, lo que demuestra, dijo, que "son los de siempre, pero cambian a peor" porque “están muy cómodos con la extrema derecha, se parecen mucho”.

A su juicio, tras “años de blanquear a Vox, este nuevo liderazgo”, en alusión al todavía presidente de la Xunta, “da un paso más”, por lo que Lastra le pidió que “reflexione si quiere ser el primer líder que permita que la extrema derecha gobierne por primera vez en una región de la Unión Europea”.

En resumen, Lastra indicó que Feijóo “estrena liderazgo” con dos hitos: llegar al poder “pactando tapar la supuesta corrupción” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pudiendo ser el “primer líder que permite que gobierne la extrema derecha en una región de la Unión Europa”.

Por otra parte, la ‘número dos’ del PSOE afirmó que los ciudadanos “no nos merecemos una oposición desleal e indigna” porque en “dos años muy duros” por la pandemia y ahora con la guerra en Ucrania, ha quedado claro que “el PP es capaz de cualquier cosa, de usar la pandemia y ahora la guerra para atacar al Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2022
MML/clc