Reforma laboral
Lastra afirma que “la única preferencia es que salga la reforma laboral" y que no van “excluir a nadie”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó este jueves que el Ejecutivo y el partido están negociando “de forma coordinada” para recabar los apoyos necesarios para la convalidación del real decreto-ley de la reforma laboral.
“La única preferencia es que salga la reforma laboral", remarcó Lastra en una rueda de prensa que convocó en Ferraz, cuando se le preguntó por los aliados que tendrá la coalición en esta ocasión.
Así, ante la incomodidad que podría representar para Unidas Podemos el respaldo manifestado por Ciudadanos a la reforma laboral, la ‘número dos’ del PSOE sostuvo que no van “excluir a nadie de poder apoyar la reforma laboral".
En este sentido, Lastra mostró su “total seguridad” de que “más pronto que tarde” habrá un acuerdo con el PNV, “uno de nuestros socios prioritario, confiable”, y con el que “estamos trabajando”.
Lastra defendió que la reforma laboral es un “buen acuerdo” porque “acaba” con la precariedad y la temporalidad, da seguridad jurídica a las empresas, y la apoyan empresarios y trabajadores, por lo que se mostró “convencida de que va a ser convalidada”.
“Pretendemos respetar el acuerdo y preservarlo”, remarcó Lastra descartando la opción de cambio alguno en la reforma como demandan algunos partidos. Se mostró “convencida” de que “la mayoría de las fuerzas políticas", excepto la derecha “radicalmente” contraria de esta reforma, son “conscientes de que lo que hace es recuperar derechos”, por lo que le “gustaría” que “todos los grupos apoyaran” el texto.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2022
MML/clc