MADRID

LASQUETTY DICE QUE MADRID RECHAZÓ EL PLAN DIRECTOR DE COOPERACIÓN POR INCLUIR AYUDAS DIRECTAS A CUBA Y NICARAGUA

- Asegura que colaborará con la Agencia Estatal de Cooperación y que su plan será "referencia" para Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, afirmó hoy que acepta el Plan Director de Cooperación del Gobierno central como "referencia" y que está dispuesto a colaborar con la Agencia Estatal de Cooperación, aunque Madrid haya votado en contra por incluir la "cooperación directa con los gobiernos de Cuba y Nicaragua".

Reiteró que comparte muchos puntos del Plan Director y que será referencia para la Comunidad de Madrid y explicó que el Gobierno autonómico se opuso a él porque en los citados países no se respetan los derechos humanos.

Según Fernández-Lasquetty, en la votación del proyecto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de las 17 comunidades autónomas sólo ocho dieron su aprobación al Plan Director. Aseguró que seis comunidades votaron en contra y cinco se ausentaron a la hora de la votación, entre ellas Cataluña, para no votar en contra.

"No fuimos los únicos", destacó el consejero, quien afirmó que el 0,37% que destina el Gobierno central incluye las aportaciones de las comunidades y de los ayuntamientos.

Lasquetty, que hizo estas declaraciones durante el debate del Plan de Cooperación de la Comunidad de Madrid 2009-2012 en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid, que salió adelante con el apoyo del PP y la abstención de la oposición,criticó también que el Plan Director no cuente con previsión presupuestaria.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
A