LASHERAS ASEGURA QUE "FISCALMENTE POCO SE PUEDE HACER POR LAS EMPRESAS"

AVILA
SERVIMEDIA

El director del Instituto de Estudios Fiscales, Miguel Angel Lasheras, aseguró hoy que "poco se puede hacer, fiscalmente, para aumentar la competitividad de las empresas". Durante una intervención en los cursos de verano que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organiza en Avila, Lasheras dijo que "poco se puede hacer, fiscalmente, comparado con lo que se puede conseguir a través de otros medios como el desarrollo tecnológico o las inversiones públicas".

Añadió que no está justificado pedir un tratamiento fiscal diferenciado para los beneficios reinvertidos, en relación a los distribuidios, porque eso es lo que ya se da en la práctica.

Según Lsheras, el tipo efectivo que grava los beneficios reinvertidos es del 33 por ciento, mientras que los repartidos pagan un 65 por cien, por efecto de la doble tributación en el Impuesto de Sociedades y el IRPF.

En el caso de los empresarios individuales, el tipo efectivo es del 56 por cien, se se reparte en forma de salario y del 33 por cien se mantiene dentro de la empresa.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
M