UN LASER ELIMINA LAS ARRUGAS SIN QUEMAR LA PIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un nuevo tratamiento de láser elimina las arrugas de la cara sin quemar la piel. El haz de luz penetra en la dermis mediante la utilización de una pistola, informa la rvista especializada en cirugía plástica "Plastic and Reconstructive Journal".
El láser, denominado "CoolTouch" y desarrollado en EE.UU., estimula el crecimiento de nuevo colágeno, una sustancia fibrosa que se encuentra debajo de la piel y que rellena los surcos de las arrugas. El procedimiento es el siguiente: el especialista se vale de una pistola láser de mano y la luz penetra en la dermis donde están los fibroblastos.
Estas células son calentadas a 80 grados centígrados, lo cual las hace produir colágeno y fibras de elastina. Justo antes de los "disparos" del médico, la pistola expulsa un spray congelante que evita las quemaduras de la piel y protege las terminaciones nerviosas.
El nuevo tratamiento contra los signos del envejecimiento viene explicado en "Plastic and Reconstructive Journal". En el artículo se indica que el láser fue probado en 212 pacientes, de los cuales dos tercios observaron los buenos resultados después de ser tratados una sola vez.
Los beneficios del láser "CoolTuch" comienzan a ser visibles a los tres meses. Las sesiones deben darse con una separación de seis semanas y luego repertirse cada seis meses.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1998
E