LASA-ZABALA. LA VIUDA DE GARCIA GOENA LAMENTA QUE NO HAYAN SIDO CONDENADOS LOS SUPERIORES DE GALINDO

- Teme que haya un indult para poner "punto final" al "caso GAL"

MADRID
SERVIMEDIA

Laura Martín Garrido, viuda de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en 1987, calificó hoy de "agridulce" la sentencia del "caso Lasa-Zabala" que condena al general Enrique Rodríguez Galindo a 71 años de cárcel, y lamentó que no sean encarcelados los superiores de quienes cometieron los asesinatos.

En declaraciones a Servimedia, la viuda de García Goena se congratuló de que los "terroristas de Estado" no puedan aogerse a la impunidad, pero se mostró convencida de que ha existido un "acto de cobardía" en la Audiencia Nacional al dictar sentencia, ya que no se condena a los acusados por pertenencia a banda armada.

"Está demostrado que no fueron dos simples guardias civiles, como son Dorado y Bayo, que actuaron solos, sino que por encima de ellos estaban sus superiores. Se quedó la cosa en Galindo, pero no se ha llegado a los superiores", indicó.

Laura Martín echa de menos también que no termine de saberse a verdad en el "caso GAL" y que alguien tenga la "gallardía" y la "honestidad" de reconocer públicamente lo ocurrido. "Yo sigo insistiendo en que esto son balones de oxígeno para ETA. Hace un momento pensaba: 'Dios mío, ¿porqué tan pocos años de cárcel para Galindo y tantos para un etarra?'", se preguntó.

La viuda de García Goena expresó su sospecha de que la no condena por banda armada supone, además de una reducción de penas, un futuro indulto para los acusados. "Quizás el hecho de no haberles senteciado por banda armada quiere decir que detrás hay un proyecto de indulto y un cierre de los sumarios de los GAL, un punto final, un pasar página", señaló.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2000
J