LASA-ZABALA. SIRO GARCIA IMPIDIO EL INTENTO DE ARGOTE PARA QUE BAYO DECLARARA EN PRIMER LUGAR

MADRID
SERVIMEDIA

"Yo pudo interrumpirle porque soy el presidente". Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Sala que juzga el `caso Lasa-Zabala', Siro García, cuando el abogado y procesado, Jorge Argote, pedía que declarara en primer lugar el cabo de la Guardia Civil Felipe Bayo.

"Ruego no se me coarte mi libertad de defensa ni mi libertad de expresión", replió Argote, antes de continuar explicando por qué no debía de empezar el juicio con la declaración del ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga.

Bayo, quien fue introducido ante el tribunal en silla de ruedas y vestido con traje y corbata, escuchó visiblemente dormido, con la cabeza baja y el rostro oculto por una mano, cómo Siro García indicaba que Julen Elgorriaga comenzara a declarar.

El guardia civil había sido examinado a primera hora de la mañana por los médicos forenses de la Audienia Nacional, quienes dictaminaron que estaba en condiciones de presenciar el juicio oral.

A la sala adjunta se han acercado numerosos funcionarios, así como varios fiscales de la Audiencia Nacional, entre ellos Ignacio Gordillo, que ha seguido el interrogatorio de Julen Elgorriaga con interés.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
V