LASA-ZABALA. EL SINDICATO DE COMISARIOS, CONSTERNADO POR LA MUERTE DE JESUS GARCIA DURANTE LA CELEBRACION DEL JUICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Sindicato de Comisariosde Policía, Antonio Garrido, lamentó hoy "profundamente" el fallecimiento del comisario Jesús García García, testigo del "caso Lasa-Zabala", y afirmó que "murió trabajando, con el mono de trabajo puesto".

En declaraciones a Servimedia, Garrido explicó que conocía personalmente a García porque fueron compañeros de promoción al ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en 1964.

"Me siento muy consternado por la forma en la que ha muerto y deseo su descanso y toda la paz y tranquilidad a su failia en estos duros momentos", declaró.

Garrido aseguró que el comisario García ha fallecido en acto de servicio "al estar requerido por la autoridad judicial y en función de su trabajo".

Por su parte, el secretario general del sindicato de policía ANPU, Angel Martínez Sendino, señaló a Servimedia que García "ha muerto en acto de servicio, cumpliendo con su obligación".

Martínez Sendino lamentó las circunstancias del fallecimiento del comisario mientras declaraba en la Audiencia Nacional, y ubrayó que se trata de un hombre "que ha pasado desapercibido en el cuerpo porque era un hombre que cumplía siempre con su obligación".

El comisario García recibió en 1997 la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y había sido distinguido con 56 felicitaciones públicas por su brillante trayectoria profesional. En la actualidad desempeñaba la jefatura de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
R