LASA-ZABALA. LA POBLACION DE BUSOT (ALICANTE), "SORPRENDIDA" POR LA DESAPARICION DEL MONOLITO ERIGIDO A LASA Y ZABALA

ALICANTE/SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El alcalde de Busot (Alicante), Antonio Molina, declaró hoy que los habitantes de la localidad están "sorprendidos" por la desaparición del monumento erigido el pasado sábado en ellugar donde se descubrieron los cadáveres de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Por su parte, familiares de Lasa consultados por Servimedia declinaron hacer declaraciones sobre este incidente.

El pasado sábado, la coordinadora Pro-Amnistía de Tolosa, localidad guipuzcoana de donde eran naturales Lasa y Zabala, instaló en la fosa donde fueron hallados sus cadáveres un monolito funerario, forjado en hierro y con tres círculos superpuestos, así como flores y una ikurriña.

La coordiadora erigió el monumento al conmemorarse el decimotercer aniversario del secuestro de los dos jóvenes vascos, presumiblemente por miembros del GAL.

El alcalde de Busot dijo que "estamos sorprendidos toda la población por la desaparición del monumento", y añadió que "de momento no se han podido esclarecer las circunstancias de estos hechos".

Según indicaron fuentes policiales, además del monolito también han desaparecido las flores y la bandera vasca depositadas en la fosa.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1991
C