LASA Y ZABALA. INTERIOR ENVIA A LA JUEZA DE ALICANTE EL RESULTADO DE SU INVESTIGACION

- Una nota del ministerio advierte que la investigación no ha concluido y reafirma la voluntad de llegar "hasta el fondo"

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado de Interior envió hoy a la jueza de instrucción número 2 de Alicante, Carmen Menárquez, los primeros informes de la comisión mixta Policía-Guaria Civil sobre la asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, según explica en una nota oficial hecha pública hoy.

El texto de la nota de la Secretaría de Estado de Interior dice así: "La Secretaría de Estado de Interior ha remitido a la autoridad judicial los primeros informes referentea a las diligencias practicadas hasta la fecha por la comisión mixta policía nacional-Guardia Civil, en relación con las circunstancias que rodearon la muerte de José Ignacio Zabala y José AntonioLasa".

"Al ser la justicia quien debe dilucidar las posibles responsabilidades, la más elemental prudencia aconseja no facilitar ningún dato sobre las investigaciones que continuarán bajo la dirección de la autoridad judicial".

"La Secretaría de Estado de Interior seguirá a las órdenes de los jueces trabajando en el esclarecimiento de los hechos con la más firme voluntad de investigarlos hasta el fondo", agrega.

La comunicación de Interior no habla en ningún momento de conclusiones claras deesa investigación, ni desvela detalles de la misma que ahora están en manos de la jueza.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
SGR