LASA-ZABALA. LOS IMPUTADOS LLEGAN A LA AUDIENCIA NACIONAL ANTE NUMEROSOS PERIODISTAS, CURIOSOS Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables políticosagentes de la seguridad del Estado imputados en el "caso Lasa-Zabala" llegaron hoy, primer día del juicio oral, a la Audiencia Nacional ante la mirada de numerosos periodistas, curiosos y familiares de las víctimas, que se concentraron en la acera de enfrente de la puerta del edificio judicial.

El primero en llegar fue el ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga, seguido del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo y el guardia civil Angel Vaquero, que se personaron a las diez d la mañana.

Cinco minutos después aparecieron los familiares de las víctimas, José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, y poco después llegaron el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, muy sonriente, y el abogado Jorge Argote, también acusado.

Los restantes dos acusados, Enrique Dorado y Felipe Bayo, fueron trasladados a la Audiencia Nacional en un furgón penitenciario, que se introdujo por la entrada del aparcamiento del edificio.

Un fotógrafo de prensa y Rafael Vera protagoizaron una anécdota. Cuando el gráfico iba a disparar una instantánea a Vera, un policía tapó el objetivo de la cámara, ante lo que el periodista rogó al ex secretario de Estado: "Señor Vera, dígale algo". El procesado le respondió: "¿Qué le voy a decir?". La foto, finalmente, no pudo ser tomada.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
V