LASA-ZABALA: GOMEZ DE LIAÑO DECIDIRA SI ADMITE O RECHAZA LA ACUSACION POPULAR DE JOSE BOUZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audencia Nacional, Javier Gómez de Liaño, comunicará el próximo miércoles su decisión de aceptar o no la pretensión de la acusación popular del caso Lasa-Zabala, realizada por José Bouzas, en la que se pretende que declaren como imputados en el caso Mario Conde y algunos de sus colaboradores.
No obstante, fuentes judiciales consultadas indicaron que en el día de hoy el juez ya había resuelto el caso y que, de acuerdo con las instrucciones del Fiscal General del Estado, Eduardo Fungairiño, no se permitirí que la acusación popular presente como imputados a Mario Conde, Juan Alberto Perote y los abogados Jesús Santaella y Mariano Gómez de Liaño, hermano éste último del juez instructor del caso.
Además, cabe la posibilidad de que, a la vista de la "rotundidad" de la fiscalía en la que se acusaba de "mala fe procesal" al escrito de José Bouzas, en el que además se encontraban "coincidencias importantes" con el escrito de defensa de los implicados en el caso Lasa-Zabala, el juez pida la retirada de la acusción popular en la que Bouzas representa a tres ciudadanos españoles.
En relación con este caso, el próximo miércoles declarará ante Gómez de Liaño el ex guardia civil Enrique Dorado Villalobos. Con la declaración de este imputado se dará inicio a las declaraciones de otros imputados en el caso, cuyo orden de comparecencia en la Audiencia Nacional aún no está establecido.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1997
C