LASA-ZABALA. UN FALLO EN LA CAJA FUERTE OBLIGO A RETRASAR 2 HORAS EL INICIO DE LOS INTERROGATORIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El bloqueo de la caja fuerte del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional obligó hoy a retrasar más de dos horas el inicio de os interrogatorios previstos en ese juzgado, hasta que una funcionaria abrió la caja "de una patada", según aseguraron fuentes jurídicas.

El juez Javier Gómez de Liaño, titular del juzgado número 1, que instruye el "caso Laza-Zabala" citó para hoy a las 10,30 horas de la mañana a dos nuevos imputados en el caso, los comandantes de la Guardia Civil Fidel del Hoyo y Angel Alba.

A esa hora, nadie era capaz de abrir la caja fuerte donde estaba encerrado el sumario del caso, por lo que no se podían inciar los interrogatorios. Desde el juzgado se avisó a la empresa "Fichet" que se encarga habitualmente del mantenimiento de las cajas de seguridad de la Audiencia, para que vinieran a solucionar el problema.

Mientras, los abogados de las partes implicadas mostraron su extrañeza de que no existiera una copia del sumario para poder seguir adelante.

FALLARON LOS METODOS HABITUALES

Casi dos horas después, y ante la tardanza de los técnicos que ya estaban de camino, una funcionaria se acercó a la caa de seguridad y tras algunos intentos de abrir, "con métodos habituales", utilizó la fuerza y propinó una patada a la caja fuerte, que reaccionó y se abrió en el siguiente intento.

Pudo así darse inicio a los interrogatorios ante el comentario generalizado de que "esto sólo puede pasar en la Justicia española".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
C