LASA-ZABALA. DORADO CALIFICA DE "PELICULA DE TARANTINO" EL AUTO EN EL QUE LIAÑO LE PROCESA POR PERTENENCIA A BANDA ARMADA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex agente de Intxaurrondo Enrique Dorado Villalobos calificó hoy de "un argumento para una película de Quentin Tarantino, falso y mcabro", el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño le identifica como el autor de los disparos que causaron la muerte de los etarras Lasa y Zabala.

"Yo, señoría, no soy su protagonista", dijo Dorado Villalobos, negando todos los supuestos hechos delictivos que le imputa el juez Gómez de Liaño, entre ellos haber disparado "a pistola tocante", en la cabeza de ambos etarras, causándoles la muerte.

Dorado compareció hoy ante el juez y le entregó un escrito en el que asegra que "no puede usted acusar de unos hechos tan graves sin prueba material alguna, ni testigos directos".

Sobre su procesamiento por pertenencia a banda armada, el ex agente de Intxaurrondo señala que "a lo único que he pertenecido es al Instituto Armado de la Guardia Civil".

"CONDICION SEXUAL"

Dorado Villalobos hace un recorrido por el relato del auto de Gómez de Liaño y termina preguntándose si su actual situación, y las acusaciones contra él "serán por mi condición sexual ya que muchos intoerantes en esta sociedad la asocia a la perversión".

En este sentido, Villalobos se ha quejado reiteradamente de la negativa del juez Gómez de Liaño a permitirse mantener "vis a vis" con su compañero sentimental. Por último, solicita su traslado a la prisión militar (actualmente está preso en la prisión civil de Alcalá Meco), "para poder ver más a menudo a mis seres queridos", finaliza.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
C