LASA-ZABALA. CASI UN CENTENAR DE PERIODISTAS CUBRIRAN EL JUICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi un centenar de periodistas cubrirán mañana el juicio por el secuestro y asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, ocurrido en 1983, según fuentes de la Audiencia Nacional.
La expectación que ha despartado la vista que comenzará mañana ha sido de tal calibre que los responsablesde la Audiencia Nacional se han visto obligados a asignar un número de acreditación a los medios de comunicación, con el fin de evitar colapsos en la sala.
Así, dentro de la sala donde se celebrará el juicio, la misma en la que se llevó a cabo el proceso por el "caso Banesto", entrarán unos 40 periodistas, mientras que el resto deberá seguir la vista en una sala adjunta habilitada para tal fin.
Las conversaciones entre los responsables de la Audiencia Nacional y los periodistas que habitualmente ubren las informaciones de este órgano judicial se intensificaron el jueves y el viernes, debido a que no se encontraba un lugar adecuado para la sala adjunta a través de la cual se escuchará el juicio.
También hubo problemas con las acreditaciones, ya que en un principio se limitó el número de acreditaciones a una por medio de comunicación, lo cual se amplió finalmente a dos para la prensa de difusión nacional.
Los pases para el juicio se repartieron el pasado viernes en la misma Audiencia Nacioal ante cuya puerta comenzaron a concentrarse los periodistas interesados en seguir la vista desde poco antes de las 8 de la mañana.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1999
VBR