LASA-ZABALA. BARRIONUEVO CREE QUE HABRA QUE PEDIR DISCULPAS A LOS IMPUTADOS POR EL DAÑO QUE SE LES HA HECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y ex ministro del Interior José Barrionuevo expresó hoy su confianza en que el cierre del "caso Lasa-Zabala" acordado ayer por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño onga de relieve cuanto antes la "patraña" sobre la que se han organizado las acusaciones contra los imputados en ese sumario.
Barrionuevo dijo a Servimedia que en este caso se ha tratado de implicar a algunas personas por unos hechos que, a su juicio, se han presentado de una forma "muy melodramática", acusando a éstas de unos hechos que no cometieron.
Tras indicar que cree que en España quedan jueces independientes y responsables, se mostró convencido de que personas "absolutamente honorables ylas que se debe prestar reconocimiento", como el general Enrique Rodríguez Galindo, "quedarán limpias, y además habrá que pedirles excusas por el daño inmotivado que se les ha hecho".
Finalmente, Barrionuevo arremetió nuevamente contra el grupo mediático que, en su opinión, ejerce todo tipo de presiones para acabar con el sistema democrático y lamentó que tengan un efecto de intimidación tan importante sobre algunos magistrados.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
J