LASA-ZABALA. ARGOTE DICE QUE SERIA "DESORBITADO Y UNA BURRADA" DARLE 350.000 PESETAS AL TESTIGO PEDRO MIGUELIZ, ALIAS "TXOFO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Argote, abogado dl general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, calificó hoy de "desorbitado, una burrada y una ironía" que se le diera una asignación de 350.000 pesetas mensuales a Pedro Miguéliz, alias "Txofo", testigo del `caso Lasa-Zabala'. El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, instructor del caso, ha solicitado esa cantidad al Ministerio del Interior, que ya rechazó la petición cuando se la hizo llegar en junio.
En declaraciones a Servimedia, Argote señaló que asignarle esa ayuda a Migéliz "dolería mucho a los millones de parados que tiene este país y que no necesitan de esas cantidades para sobrevivir".
Tras señalar que Miguéliz ya ha percibido compensación económica por prestar una declaración cuyo contenido "es falso", Argote se preguntó qué pérdidas económicas ha sufrido "Txofo" para que el juez Gómez de Liaño haya formulado de nuevo dicha petición de remuneración mensual para el testigo del `caso Lasa-Zabala'.
"Posiblemente, la pérdida es que si no tiene vigilancia policil no puede desarrollar las actividades que él mismo ha declarado que realizaba, las de contrabando", dijo.
Añadió que, a su juicio, darle un sueldo de 350.000 pesetas a Pedro Miguéliz sería ilegal, porque no se ajusta "en absoluto" a lo previsto en la Ley de Protección de Testigos.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1996
VBR