LASA-ZABALA. LA ACUSACION POPULAR VE UN "AUNTENTICO FRAUDE" EN LA INTENCION DE ARGOTE DE RETRASAR EL JUICIO UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Angeles López, abogada de la acusación popular en el "caso Lasa-Zabala", calificó hoy d "auténtico fraude" los argumentos jurídicos esgrimidos por el abogado Jorge Argote, procesado en este caso, para aplazar la celebración del jucio un año, "con la única intención de intentar que la sociedad se olvide de los GAL".

En declaraciones a Servimedia, López calificó de "auténtica argucia jurídica" el escrito presentado ayer por Argote en la Audiencia Nacional, en el que plantea seis cuestiones previas por resolver antes del inicio de la vista.

Para la acusación popular, la petición de Arote de que el caso sea remitido a la Audiencia de Alicante, ya que los cadáveres de Lasa y Zabala fueron encontrados en Busot, es "una tomadura de pelo" porque tal cuestión la podía haber planteado en 1996, fecha en que se reabrió el caso.

López explicó que Argote pretende "dilatar en el tiempo lo más posible el juicio", y así lo está "torpedeando constantemente" con la única intencionalidad de pretender que "la sociedad se olvide de los GAL".

Añadió que, de aplazarse un año el juicio, los guardis civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo estarían en libertad, ya que en mayo cumplen tres en prisión, por lo que "no habría tanta celeridad en la celebración del jucio, beneficiándoles con claridad".

"El tiempo siempre juega a su favor", según López, "y aplazando la celebración del juicio se perjudica gravemente a la justicia en general y a sus familiares en particular".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1999
R