LASA-ZABALA. EL ABOGADO DE GALINDO TACHA DE "EXTRANA" Y "DIFICIL DE COMPRENDER" LA DECISION DE LA SALA DE ENCARCELAR AL MILITAR

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado del general Enrique Rodríguez Galindo, José María Fuster Fabra, calificó hoy de "extraña" la resolución por la que Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de los tres condenados por el "caso Lasa y Zabaa" que aún permanecían en libertad: su cliente, el teniente coronel Angel Vaquero y el ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga.

Para el defensor de Rodríguez Galindo, "la resolución de la sala es un poco extraña, porque en ella se reconocen los indudables méritos que han realizado a la sociedad todos y cada uno de los condenados", al tiempo que admite que los procesados "nunca" han tratado de eludir la acción de la justicia.

"A pesar de ello, se ampara en una sentencia del Tribunal Consitucional" para enviarles a prisión hasta que el Tribunal Supremo diga la última palabra sobre la sentencia del "caso Lasa y Zabala", agregó Fuster Fabra, en declaraciones a los periodistas. "Es difícil de comprender".

Por su parte, la abogada de la acción popular, Angeles López, manifestó que la decisión de los magistrados es la que "correspondía en este caso, lo justo", al tiempo que negó que la resolución le hubiese producido "satisfacción".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
VBR