Larraz y la cetral acordaron que los coches aparcaran en batería -----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical de Madrid Región de CCOO acusó hoy al concejal presidente de la Junta de Centro, Angel Matanzo, de enviar seis grúas municipales para que retiraran los vehículos estacionados frente a la sede del sindicato, en la calle Lope de Vea, "desentendiéndose del compromiso entre el concejal de Circulacion, Eduardo Larraz, y CCOO por el que se autoriza el estacionamiento en batería en dicha calle, a pesar de que aún no hayan sido colocadas las placas", según un comunicado difundido por CCOO.

CCOO asegura en la nota que, con su habitual táctica de utilizar a la Policía Municipal en asuntos "más o menos personales, o como guardia pretoriana ejecutora de sus manías y caprichos, el concejal Matanzo, antes siquiera de asumir oficialmente elcargo que tanto desea -concejal sheriff de Policía Municipal-, ordenó telefónicamente el envío de las grúas, saltándose al todavía concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra, y al director de Servicios".

La central expresa su extrañeza por el hecho de que a pocos metros de su sede, en todo el perímetro del Hotel Palace, los vehículos se agolpan en doble y triple fila, en las aceras o en las zonas de carga y descarga, "sin que al señor Matanzo", prosigue la nota, "le de la neura".

"También resulta xtraño", indica el escrito, "que no tome ninguna medida tan espectacular con los vehículos que llenan el carril bus frente al Ministerio de Sanidad, ni con los que, todos los viernes, invaden la zona para interceder ante el Cristo de Medinacelli".

Fuentes de CCOO consultadas por Servimedia explicaron que este mediodía seis grúas municipales se trasladaron a la calle Lope de Vega, con la intención de retirar los coches aparcados frente a la sede de CCOO.

Después de que se llevaran tres vehículos, os afiliados del sindicato bajaron a la calle y decidieron cortarla, para impedir que las grúas continuaran con la operación.

Finalmente, las grúas se retiraron sin que se produjeran incidentes, indicaron las citadas fuentes.

A pesar de los intentos realizados, Servimedia no pudo contactar esta tarde con el concejal Angel Matanzo, ni en su despacho de la junta municipal ni en su domicilio particular, para conocer su opinión sobre las acusaciones de CCOO.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
M