LARCOVI Y FUNDACION ONCE ENTREGAN 21 VIVIENDAS ACCESIBLES PARA DISCAPACITADOS EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
- El proyecto supone una inversión de 300 millones de pesetas financiados por Ibercaja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gestora y promotora inmobiliaria Larcovi y Desarrollos Vía Libre, empresa de la Fundación ONCE, entregan hoy las llaves de un bloque de 21 viviendas con accesibilidad global para discapacitados en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
La promoción, propiedad de Cooperativa Solución Horizontal y gestionada por Larcovi, consta de 21 viviendas de precio tasado. Esta actuación ha supuesto una inversión de 300 millones de pesetas y ha contado con financiación de Ibercaja. Las oras, que se iniciaron en abril de 1998, han sido ejecutadas en el plazo previsto por la constructora FCC Construcciones, S.A.
El proyecto permite la igualdad en el uso y disfrute del edificio para todos sus ocupantes, sin espacios vedados a los discapacitados. Las viviendas han sido diseñadas de acuerdo con los requerimientos funcionales y dimensiones que garantizan su utilización autónoma, como comodidad y seguridad, por cualquier persona, tenga o no minusvalía.
El edificio consta de tres planta con un gran patio central, siguiendo una tipología de corrala en forma de "U". En el patio se encuentran el ascensor, la escalera y la rampa de acceso peatonal a las viviendas. Para conseguir que la rampa sea accesible a usuarios de sillas de ruedas se ha diseñado con una pendiente inferior al ocho por ciento, que coincide en planta con la rampa de acceso al garaje.
Se han construido 21 trasteros y 21 garajes con dimensiones suficientes para que las personas discapacitadas puedan maniobrar perfectamete. Todas las viviendas constan de elementos no convencionales, como timbres-zumbadores con señal acústica y visual y barras de ayuda a desplazamiento.
Para facilitar los desplazamientos de personas con problemas de movilidad se han calculado los anchos de paso, los posibles giros y las maniobras para abrir y cerrar puertas o ventanas y para utilizar baños, cocinas, dormitorios y tendederos.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1999
L