LARA PROMETE "HONRAR" EL TITULO DE MARQUES DEL PEDROSO Y NO APROVECHARSE DE EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Editorial Planeta, osé Manuel Lara, nombrado por el Rey Marqués del Pedroso, manifestó hoy a Servimedia que "honrará" el título que acaba de recibir y no se aprovechará en ningún caso de él.
Lara aseguró que es "monárquico de nacimiento" y que el título de Marqués del Pedroso le hará estar "más obligado a ayudar a la monarquía y a estar más a disposición de su majestad del rey".
"Yo soy monárquico de nacimiento", añadió, "hasta tal punto que el día que declararon la (Segunda) República en España, me fui de la plazade mi pueblo y me puse a llorar como un chiquillo".
Lara señaló que la monarquía es un elemento fundamental dentro de la sociedad española, y advirtió que "el día que España deje de ser monárquica, que Dios nos coja confesados, porque con todos los partidos que tenemos vamos dados".
Asimismo, el presidente de la Editorial Planeta manifestó que el título también le predispondrá a ser "más generoso con todas las personas". "Siempre he pensado que lo peor que le puede pasar a un hombre es ganar much dinero y no tener con quien compartirlo", dijo.
Sin embargo, también expresó algún temor por la repercusión que pueda tener su nueva condición de marqués. "Yo soy una persona que, por mi manera de ser, recibo montones de cartas pidiéndome grandes cantidades de dinero y ayuda. Si esa fama mía le unimos lo de marqués, veremos la que se va a organizar".
UNA GRAN ALEGRIA
Para Lara, recibir el título de marqués ha supuesto una "gran alegría", ya que con él se le reconce la lucha que durante 50 añosha llevado a cabo en beneficio de los escritores españoles.
Agregó que, además de para ser "más generoso", no piensa utilizar el título más que para su "alegría personal" y para los membretes de su papel de cartas personal.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1994
VBR