TV DIGITAL

LARA BOSCH INSTA AL GOBIERNO A "SENTARSE A HABLAR SERIAMENTE" CON LOS SECTORES IMPLICADOS EN LA TDT

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, hizo hoy un llamamiento al Gobierno para que "se siente a hablar seriamente" con los sectores afectados por el proyecto de ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En declaraciones a los periodistas tras un acto organizado por la Fundación FAES, Lara aseguró que no se ha sentido suficientemente informado respecto al anteproyecto de ley, en el que se apuntan una serie de medidas, pero, a su juicio, no se aclaran determinadas cuestiones.

La cadena propiedad de Planeta, Antena 3 Televisión, ha expresado reiteradamente junto a Telecinco su rechazo a la nueva ley, que ya ha sido remitida por el Gobierno al Parlamento.

Por todo ello, el presidente de Planeta pidió al Gobierno que "se siente a hablar seriamente de este tema" y rechazó la afirmación de que se ha escuchado a todos los sectores implicados. "No se nos puede escuchar cuando es que no sabemos lo que pretenden. Esto es lo más difícil", añadió.

Lara descartó que exista una guerra entre las televisiones privadas y el Gobierno. "Existe en estos momentos una discrepancia, sobre todo una desorientación, una sensación de falta de información y de ser escuchados, y una esperanza de que esto se reconsidere", dijo.

Subrayó que, "cualquier empresario que se precie, la guerra no la quiere nunca", por lo que sería "absolutamente precipitado" hablar de ella.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
PAI