'LAPICES PARA LA PAZ' ENVIA 70 TONELADAS DE MATERIAL ESCOLAR Y JUGUETES A LA ANTIGUA YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña "Lápices par la paz", que lanzó el año pasado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, ha recaudado unos 55 millones de pesetas que han sido invertidos en un convoy de material escolar, que será enviado el 18 de abril a Zagreb (Croacia).
El presidente a CEAR, José María Bandrés, explicó que la campaña recaudó 29.580.000 pesetas por la venta del disco "Balkan Acorde", del compositor yugoslavo Kornell Kovach, producido desinteresadamente por la asociación cultural 'Acorde' y realizado por "Ariola'.
Otros 255 millones se han recuadado de donaciones particulares, entre las que destaca la realizada por la reina Sofía, que un millón de pesetas, y de programas de televisión, como "Pinnic", que recaudó unos 15 millones de pesetas en un solo espacio.
Además, se han recogido 20 toneladas de material educativo en Jaén, ya que la Dirección Provincial de Educación, junto al periódico "Jaén", lanzó una campaña llamada "100.000 lápices jienenses por la paz".
Otras campañas han recogido juguetes que también será incluidos en el convoy. El material saldrá de Barcelona a Zagreb el día 18, con la colaboración de 50 voluntarios.
Los beneficiarios de la campaña serán 20.000 escolares de educación primaria y 500 aulas de escuelas de Bosnia-Herzegovina y Croacia.
Según Bandrés, el Acnur será el responsable de distribuir el 75 por ciento de la carga en escuelas y centros de acogida de Bosnia, y el 25 por ciento restante se quedará en Croacia. Los organizadores esperan repartir parte del convoy en territorio serio.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
L