LANZAN UNA "WEB" DONE EL CLIENTE FIJA EL PRECIO DEL PRODUCTO QUE QUIERE COMPRAR Y A CAMBIO RECIBE DIFERENTES OFERTAS

- "Quequieres.net" aspira a captar al 10% de los internautas

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española Alta Lab y la francesa FI System anunciaron ho el lanzamiento de "QueQuieres.net", primera página "web" en España en la que el cliente solicita un producto, fija el precio que quiere gastarse y los responsables de esta empresa se compromoten a dar varias ofertas de diferentes proveedores.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, los responsables de esta nueva empresa indicaron que se trata de una subasta a la inversa, es decir, en lugar de pujar por un producto, el internauta fija el precio que quiere pagar por el artículo que elige y "QueQuieres.net" se compromete a investigar entre más de 1.000 proveedores las posibles ofertas.

El consumidor especifica su pedido y esta empresa canaliza la solicitud a los proveedores pertenecientes a su red de minoristas que, a su vez, compiten entre sí, respondiendo a través de "e-mail" con una o varias ofertas. "Que Quieres.net" envía estas ofertas al consumidor por correo electrónico y es éste quien finalmente elige el que más le conviene.

Además, esta empresa hace una selección de promocionesde más de 100 artículos a disposición de todos sus clientes. En este sentido, "Que Quieres.net" negocia directamente con el mayorista de forma que, si hay varios demandantes de ese mismo producto, el precio de este puede ser menor.

Para el lanzamiento de esta nueva "web" se ha realizado ya una primera ronda de financiación en la que, entre otros inversores, ha participado la empresa francesa FI System. Asimismo, está prevista una segunda dentro de cinco meses, en la que se aportará un capital de 550 mllones de pesetas.

En el primer año de funcionamiento, esta empresa tiene previsto conseguir que el 10% de los navegantes de la Red estén registrados en su "web" y que el 5% de la totalidad de transacciones de comercio electrónico se realicen por medio de su plataforma.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
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