LANZAN UNA CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE PARA LAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG) presentó hoy una campaña para promover la donación altruista de sangre entre el 10 y el 15 de diciembre, para evitar que caigan las reservas de los hospitales durante las Navidades.
La campaña, realizada en colaboración con la Secretaría General de Asuntos Sociales, tiene por eslogan "Olimpiada Roja", y pretende animar a donar sangre en unas fechas de vacaciones en las que suele caer el número de donaciones.
La Fedeación de Donantes de Sangre montará un dispositivo especial para poder atender a todos los voluntarios que respondan a su llamada.
Martín Manceñido, presidente de la FEDSANG, declaró en rueda de prensa que "hay que destacar el valor de las más de 4.000 bolsas de sangre y plasma que se consiguen de donaciones cada día en España, pero los enfermos que necesitan sangre no se toman vacaciones y, es ahora más que nunca, cuando tenemos que ser conscientes de la importancia de acercarse a cualquier hospital,banco de sangre o unidad móvil para donar".
La campaña, que cuenta con 1.600.000 de pesetas de presupuesto, se dará a conocer con la pegada de cientos de carteles por las principales ciudades españolas, así como por una cuña de radio ya distribuída a las emisoras.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2001
A