PAKISTAN

LANZAN UNA CALCULADORA INTERACTIVA PARA MEDIR CUÁNTA ENERGÍA SE GASTA Y QUE LOS CONSUMIDORES PUEDAN AHORRAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y WWF-ADENA España firmaron hoy un convenio de colaboración para lanzar un sistema de información -una calculadora interactiva y una base de datos- que permitirá al consumidor final ahorrar energía.

El convenio supone la puesta en marcha de una base de datos y una calculadora interactiva de ahorro eléctrico, como herramientas de Internet destinadas a proporcionar información a todos los consumidores.

La base de datos se ocupará "de los electrodomésticos energéticamente más eficientes" que se pueden encontrar en el mercado español.

Esta información permitirá a los usuarios, mediante diferentes criterios de búsqueda -marca, modelo, clasificación por etiquetado energético, clasificación por consumo relativo, electrodomésticos de menor consumo etc.- la obtención de información que oriente al consumidor en la compra de estos aparatos.

Con la elaboración de la calculadora interactiva de ahorro eléctrico, se pretende que los consumidores puedan calcular el consumo eléctrico de sus hogares, las emisiones de CO2 que se generan con ese consumo, y encontrar soluciones para ahorrar energía.

De este modo, los usuarios podrían reducir sus emisiones de CO2, para contribuir en la lucha contra el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
C