LANZAN EN EL MERCADO ESPAÑOL EL PRIMER SEGURO PARA PERSONAS QUE QUEDEN DISCAPACITADASPOR ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Asegurador, compañía de Seguros y Reaseguros S.A., acaba de lanzar al mercado español el primer seguro de dependencia, cuyo objetivo es asegurar la independencia de las personas si por enfermedad, accidente o incapacidad no pudieran cuidar de sí mismas.
"Este seguro", informaron fuentes de la compañía, "es el primero en España que asegura a las personas su independencia ante cualquier enfermedad o discapacidad causada por accidente. Como todoslos seguros, se dirige a prevenir determinadas situaciones".
"Nosotros vamos a indemnizar en el caso de que una persona pierda su independencia por enfermedad, accidentes o bien por la edad. La compañía pagará los gastos privados de esa dependencia, como pueden ser ayudar a una persona a vestirse, lavarse, comer o desplazarse", señalaron las mismas fuentes.
El seguro de dependencia ofrece al asegurado dos posibilidades, ambas con un reembolso de gastos del 80 por ciento: quedarse en su domiciliocontratar una enfermera o asistente social, así como los aparatos necesarios, o ingresar en un centro geriátrico.
Este seguro, que acaba de aparecer en el mercado español tras su éxito americano, tiene una deducción fiscal del 15 por ciento de la cuota a pagar en la declaración de la Renta de las Personas Físicas, y puede contratarse hasta los 70 años de edad.
En cuanto a las cuotas a pagar, el asegurado deberá hacerlo en función de su edad y sexo. Actualmente, existen tres formas de pago. Por eemplo, un hombre de 55 años pagaría en prima única de 1.694.000 pesetas; otra opción sería el pago temporal durante 10 años de una cuota de 199.945 pesetas al año y finalmente el pago de una prima vitalicia de 89.120 pesetas anuales.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
L