LANZAN 'COCTELES MOLOTOV' CONTRA UN GARAJEDE TELEFONICA EN SAN SEBASTIAN Y CONTRA UNA OFICINA DE MAPFRE EN LEGAZPIA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Dos furgonetas de Telefónica resultaron dañadas anoche como consecuencia del lanzamiento de varios 'cócteles molotov' en el garaje en el que se encontraban aparcadas, en el barrio de Herrera de San Sebastián. Asimismo, una sucursal de la aseguradora Mapfre de la localidad guipuzcoana de Legazpia resultó también quemada anoche por el lanzamiento de varios artefactos incendiarios.

Hacia la 22,40 de la noche de ayer un particular avisó a la 'Ertzaintza' del incencio de los garajes de Telefónica, que se encuentran frente a la estación de Renfe del barrio donostiarra de Herrera, según infirmó a Servimedia un portavoz de la policía vasca.

Al llegar al lugar, comprobaron que en el interior habían arrojado varios 'cócteles molotov', lo que causó daños en dos de las furgonetas Citroën C-15 que la compañía guarda en el citado garaje.

Por su parte, en la localidad guipuzcoana de Legazpia ds individuos rompieron la luna delantera de la oficina de la aseguradora Mapfre situada en la calle Patricio Etxeberría con la tapa de una alcantarilla y lanzaron a su interior un 'cóctel molotov' que afectó al mobiliario de la misma.

El fuego fue prácticamente apagado por un particular con un extintor. En el interior de la oficina, la 'Ertzaintza' encontró una botella de cristal de tres cuartos de litro en cuyo interior contenía gasolina.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
C