EL LANZAMIENTO DEL PRIMER MINISATELITE ESPAÑOL SE RETRASARA A 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El lanzamiento del primer minisatélite español, Minisat, previsto inicialmente para hoy, se retrasará definitivamente hasta el año que viene, a consecuencia de ls fallos detectados en el cohete norteamericano Pegasus, que debía situarlo en órbita.

Fuentes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo responsable del Minisat, informaron hoy a Servimedia que permanecen a la espera de recibir los datos oficiales sobre las anomalías del Pegasus.

Una vez que reciba esta información, el INTA exigirá a la compañía estadounidense Orbital Science Corporation, fabricante del cohete, las modificaciones necesarias para asegurar el éxito del lanzamento de Minisat.

El Pegasus registró el pasado mes de noviembre dos fracasos consecutivos al intentar situar en órbita un satélite argentino y otro de EEUU, al quedar atrapados ambos en la tercera y última etapa del cohete, ya que no funcionó el mecanismo liberador.

El objetivo del Minisat es estudiar, entre otros aspectos, la relación difusa del medio interestelar galáctico en el extremo ultravioleta. Además, analizará el comportamiento de puentes líquidos en microgravedad y la radiación gamma d baja energía.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
GJA