EL LANZADOR ESPACIAL ESPAÑOL CAPRICORNIO REALIZARA EN OTOÑO SU PRIMERA PRUEBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lanzaor espacial "Capricornio", desarrollado en España, realizará su primera prueba de lanzamiento el próximo otoño. El proyecto prevé que para el año 2000 podrá poner en órbita satélites de hasta 125 kilogramos, que se destinarán básicamente a uso comercial para telecomunicaciones y a investigación científica.
La primera fase de pruebas se iniciará en octubre, con el lanzamiento del ARGO-0. La segunda prueba, en septiembre de 1999, consistirá en el lanzamiento del ARGO-1 y en el 2000, tras el ARGO-2, se ralizará el lanzamiento real del Capricornio.
El vehículo lanzador Capricornio está propulsado por tres motores cohete de combustible sólido, consta de una Aviónica (instrumentos de navegación) digital, con arquitectura modular integrada; y de un sistema de guiado y control autónomo basado en sensores inerciales.
Con este proyecto España se situará en un segmento de mercado no desarrollado en Europa, unido al apoyo tecnológico de Estados Unidos, motivo por el cual el presidente del Gobierno, José aría Aznar, mostró su interés en su visita al Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
E