LANZA UNA PAGINA EN INTERNET PARA SEGUIR LA PISTA A OBRAS DE ARTE ROBADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un belga amante de las obras de arte ha emprendido un original negocio en Internet para facilitar la búsqueda de los objetos robados, según informó el diario belga "Le Soir".

La empresa de Fabrice Kerrad consiste en una página "web", que entrará en funcionamiento este mes de abril, en la quelos despojados de sus joyas, cuadros, jarrones, etcétera podrán publicar una foto del artículo desaparecido, junto a un cuestionario con sus datos en cinco lenguas, durante cuatro meses y por un precio 50 euros (8.319 pesetas).

El expoliado permanecerá en el anonimato, pero obtendrá una dirección de correo electrónico para que se contacte con él en caso de que aparezca algún dato.

La iniciativa es comercial, pero también parte de un apasionado del arte, como Kerrad, ya que los servicios policiale no dan abasto con tantas obras robadas. "Imagine que una joya de familia desaparece. Su valor en el mercado puede no ser muy alto, pero afectivamente tiene mucha importancia", afirma Kerrad.

El sitio "web" (www.artmundo.com) también está destinado a dar publicidad a las obras de arte halladas, que serán clasificadas en 22 categorías, con el fin de facilitar la búsqueda.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2000
E