LAN FRANCES. UGT EXIGE AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE ABRA UN DIALOGO PARA ELABORAR UN PLAN DE CHOQUE DE CREACION DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT acogió hoy con satisfacción el plan de empleo juvenil aprobado por el Gobierno francés, y exigió al Ejecutivo español la apertura de un proceso de diálogo con los agentes sociales para elaborar un plan de choque de creación de empleo.
Con esta petición, el sindicato que lidera Cándido Méndez pretende "sacudir la pereza del Ejecutivo español a la ora de tomar iniciativas para la generación de puestos de trabajo", según señala en un comunicado.
UGT cree que no se puede dejar solamente en manos del mercado la creación de empleo, y opina que es necesaria la intervención de las Administraciones Públicas con iniciativas de choque como el plan francés aprobado ayer o las presentadas por el Gobierno británico para incentivar la creación de empleo juvenil.
Este sindicato denuncia que, mientras en Europa existe voluntad política, al menos por part de los gobiernos socialdemócratas, para resolver el grave problema del paro, "en España, con tasas de paro que duplican las de Francia o Inglaterra, el Gobierno se limita a ser espectador de la reactivación económica, esperando a que el mercado por sí sólo genere puestos de trabajo".
La central ugetista destaca que la reforma laboral no tiene como objetivo directo la creación de empleo, sino la mejora de su calidad, por lo que insiste en que son necesarias "medidas concretas que aún no se han tomado i parece que vayan a tomarse, a la vista de los cicateros Presupuestos del Estado presentados por el Gobierno para 1998 en materia de inversiones públicas".
Para negociar y concretar estas medidas, UGT pide al Gobierno de Aznar que "adopte una posición activa de cara a la creación de empleo" y abra un diálogo con los agentes sociales para elaborar un plan de choque destinado a la creación de empleo.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1997
NLV