LAMINISTRA DE IGUALDAD DESTACA EN LA TOMA DE POSESIÓN DE SUSALTOS CARGOS QUE SU EQUIPO ES "CUALIFICADO Y COMPROMETIDO"
- En el acto estuvo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó hoy en la toma de posesión de sus altos cargos que cuenta con un equipo "cualificado y comprometido" para crear una "sociedad más justa" y eliminar las barreras que impiden la igualdad entre hombres y mujeres.
En este acto estuvo presente la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, arropando a la ministra más joven, como ya hizo el día de la toma de posesión de Aído.
"Realizar un proyecto político de la envergadura del que nos ocupa, como es este Ministerio de la Igualdad, necesita una labor en equipo, anclada en el trabajo hecho hasta ahora, pero con la mirada puesta en la sociedad del fututo", manifestó la ministra.
Además, destacó que "desarrollar las políticas de igualdad es construir una sociedad más humana y mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos".
Los nuevos altos cargos de este departamento son: Concepción Toquero, subsecretaria de Igualdad; Isabel Martínez, secretaria general de Igualdad; Miguel Lorente, delegado del Gobierno para la Violencia de Género; Ángel Souto, secretario general técnico y Nuria Varela, directora del Gabinete de la Ministra.
Dos de estos altos cargos, Varela y Martínez, son periodistas, mientras que Lorente es médico forense, Souto es abogado y Toquero es licenciada en Económicas y Empresariales.
En su breve discurso, la ministra citó una frase deConcepión Arenal: "Todas las cosas son imposibles mientras nos lo parece". "En este legislatura sabemos que una vez dado el primer paso, que es lo difícil, la distancia importa poco, porque en el camino iremos cimentando la igualdad, un principio cimentado en nuestra Constitución", concluyó la ministra.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
S