LAMELA RECONOCE QUE LA HUELGA DE LOS TECNICOS SANITARIOS AFECTARA A LAS LISTAS DE ESPERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, explicó hoy que "es posible que se vea afectado el sistema de listas de espera", tanto quirúrgicas como diagnósticas, debido a la huelga de los Técnicos Especialistas Superiores Sanitarios que comenzará el día 3 de octubre en el ámbito de la sanidad pública nacional.
Lamela explicó que, durante la huelga, el plazo de computo de las listas de espera se suspende y que "corremos el riesgo de que nuestros pacientes se vean gravemente afectados en la asistencia ordinaria".
El consejero, que mostró su "máxima preocupación por la huelga", hizo un "llamamiento al diálogo entre los sindicatos y ministerios afectados".
Tras apuntar que las peticiones laborales no afectan a su departamento, ya que se dirigen a los ministerios de Sanidad y Educación, reiteró que se producirán "incidencias importantes, si se produce la huelga, en consultas externas, en las listas de espera, retrasos y posibles problema en análisis de sangre y orina, y radiodiagnósticos".
Lamela dijo que Sanidad trabaja para "minimizar los efectos" de la huelga, a la que están convocados más de 2.600 sanitarios madrileños.
Informó de que el pasado 23 de septiembre se dirigió por carta a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para informarle de su "disposición a negociar los servicios mínimos en este conflicto que es nacional".
Destacó que ya ha pactado con los sindicatos madrileños, que no apoyan la huelga, los servicios mínimos.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
SMO